¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 12 de mayo de 2017

NUEVO ENCUENTRO DE "BIOÉTICA EN LAS AULAS"

Este es ya el IV encuentro de "Bioética en las Aulas", jornada acreditada a lo largo de su historia y que recibió un premio de la Fundación Grifols i Lucas el año pasado, concretamente el 22 de diciembre en Barcelona.
https://www.youtube.com/watch?v=YtbSSdAHhbU
http://www.lne.es/occidente/2016/12/30/debatir-premio/2034948.html

Este reconocimiento ha supuesto para el Comité de Bioética del Área 1-Jarrio un autentico estimulo para continuar fomentando el debate sereno y sosegado sobre diferentes temas, tanto sanitarios como no sanitarios, entre los jóvenes pertenecientes a los Institutos de Navia, Tapia y Vegadeo. No obstante y aún sin premio, el aprendizaje que hemos obtenido de estos chicos y chicas en las jornadas anteriores, ya constituye por si solo, un elemento motivador de primer orden.

Como explicaba nuestra presidenta, D.ª Rosa Mesa Pandal en La Nueva España, este año abordaremos dos temas: uno, "Enganchados al Movil", y dos, "La Violencia de Genero no tiene Edad". Ambos gozan de plena actualidad como lo demuestran las diferentes noticias publicadas en los medios de comunicación. El día 1 de junio en el Auditorio de Tapia de Casariego se presentaran las conclusiones a las que han llegado los diferentes alumnos.

Animamos a todo el mundo a participar en el referido encuentro cuya cualificación esta fuera de toda duda.

Las diferentes personas que integramos el Comité de Bioética nos sentimos orgullosos de contribuir a fomentar el debate social serio y con criterio que sirva, además, para una organización ciudadana participativa y democrática.

No falteis

1 comentario:

  1. Pues nada...Ya estamos en la semana del Encuentro. En el blog del departamento de filosofía del IES Galileo Galilei de Navia el alumnado ha ido dejando sus opiniones respecto a los dos casos que vamos a debatir. Hasta el jueves.
    la entrada al blog..:
    https://filogali.wordpress.com/2017/05/29/iv-encuentro-bioetica-en-las-aulas/

    ResponderEliminar