¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 9 de octubre de 2015

Cine Ética y Salud 2015... Vamos a por la segunda sesión!!


El próximo Martes 13 de Octubre del 2015 tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo de Cine Ética y Salud. 

Se proyectará la comedia francesa "Como los demás" del director Vincent Garenq estrenada en el año 2008 y protagonizada por Pilar López de Ayala, Lambert Wilson y Pascal Elbé.

La historia de una pareja de hombres que se enfrentan al deseo de ser padres. 

"Emmanuel y Philippe forman la pareja perfecta. El único problema es que mientras Emmanuel desea fervientemente ser padre, Philippe se opone tajantemente. Un buen día, Emmanuel decide hacer realidad su deseo, pase lo que pase, aunque pierda a Philippe"

La proyección de esta película nos permitirá abordar el tema de la gestación por sustitución o maternidad subrogada, un tema de gran actualidad.

En el momento actual hay una gran movilización social sobre este tema, los partidarios de la gestación por sustitución se han organizado y están intentando que este tema sea legislado en nuestro país, incluso promoviendo recogida de firmas para ello. Por otro, movimientos de corte feminista, han promovido la campaña "No somos vasijas" que se orienta en contra de esta pretensión, no queriendo que se regule dicha situación en nuestro país. 

Es un tema con múltiples matices y de gran dificultad. 

Nos parece muy importante fomentar espacios de diálogo, donde los ciudadanos podamos hablar sobre el tema tranquila y serenamente.

Estamos seguros que el debate que se producirá tras la emisión de la película será enriquecedor para todos.


Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario