¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

sábado, 17 de octubre de 2015

Cine Ética y Salud 2015.... a por la tercera sesión!!!


El martes, 20 de octubre de 2015, tendrá lugar la tercera sesión del ciclo de cine "Ética y Salud" que organiza el Comité de Ética del Área Sanitaria I de Asturias. 

La sesión tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Luarca (Asturias) a las 18:30 horas.

En esta ocasión se proyectará la película "STARBUCK", comedia canadiense del 2011 dirigida por Ken Scott y protagonizada por Patrick Huard.

Patrick Huard obtuvo por este trabajo el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Valladolid-Seminci en 2011.

Esta película nos permitirá entrar en los dilemas que tienen los hijos que son fruto de gestaciones que utilizan semen de donante anónimo.

Se calcula que en Estados Unidos vienen al mundo entre 30.000 y 60.000 niños al año mediante estas técnicas de reproducción.

Hace unos años comenzó un movimiento social de hijos de donantes de semen anónimos que reclamaban el derecho de conocer a sus padres biológicos.

Este movimiento ha cristalizado en diversas iniciativas como "Anonymous Father's day", un documental donde las personas concebidas mediante estas técnicas expresan como viven esta circunstancia. También fue creada una página web donde se recogen testimonios y se da información sobre el tema http://anonymousus.org  

Seguro que se genera un debate interesante sobre un tema, quizás, no demasiado conocido.

Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario