¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

martes, 20 de octubre de 2015

XII Foro de Ética y Envejecimiento.



El 19 y 20 de noviembre de 2015 tendrá lugar el XII Foro de Ética y Envejecimiento en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, organizado por el Hospital Monte Naranco y por la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Principado de Asturias.

Un programa interesante que pasará sobre diversos temas de actualidad, como son el trabajo en equipo y la distribución de competencias... algo en constante cambio en las organizaciones sanitarias; la seguridad del paciente desde la perspectiva ética, los aspectos éticos y económicos en la comercialización de nuevos fármacos y reflexionaremos sobre el impacto de la modificación de la ley 41/2002 en la atención sanitaria de las personas mayores al final de la vida... 

Estamos seguros que será una gran oportunidad para compartir y reflexionar juntos sobre todos estos complejos temas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario