¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

4ª edición del Cine "Ética y Salud".... comenzamos!!!


Como pasa el tiempo... ya estamos con la cuarta edición del ciclo de cine "Ética y Salud" que organiza desde el 2012 el Comité de Ética del Área Sanitaria I de Asturias.

Este año se pretende reflexionar sobre los dilemas éticos asociados a los inicios de la vida.

Comenzamos el próximo Martes, 6 de octubre  de 2015 (18:30) en la Casa de Cultura de Luarca, con la proyección de la película "El Secreto de Vera Drake".

"El Secreto de Vera Drake" es una película del Reino Unido estrenada en 2004 bajo la dirección de Mike Leigh y protagonizada por Imelda Staunton.

La citada película aglutinó el reconocimiento internacional de la crítica siendo nominada al Oscar en la categoría de mejor director, mejor actriz y mejor guión original.  Nominada a los globos de oro a mejor actriz de drama. Obtuvo 3 Premios BAFTA al mejor director, mejor actriz y mejor vestuario, y 11 nominaciones más. Obtuvo la Copa Volpi a la mejor actriz en los premios León de Oro de Venecia, entre otros.

Podremos disfrutar de la gran interpretación de Imelda Staunton, actriz que ha participado en un sin fin de películas de éxito como puede ser "Sentido y Sensibilidad", "Shakespeare in love", "Maléfica", "Pride" o "Los amigos de Peter".

Película ambientada en la Inglaterra de los años 50, nos invita a reflexionar sobre las interrupciones voluntarias del embarazo y sobre la entonces doble moral que la sociedad inglesa de aquella época tenía.

Seguro que disfrutamos de la película... y del debate posterior; ya que sin pretenderlo es un tema de gran actualidad en nuestro país debido a la reforma aprobada hace unos meses por el gobierno de España, y por la reforma planteada tiempo atrás y que fue ampliamente contestada provocando su retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario