¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 19 de septiembre de 2014

3ª edición del Ciclo de Cine "Ética y Salud"... Silencio.. Cámara... Acción!!! Comenzamos...


El martes 23 de septiembre de 2014 se inicia la tercera edición del ciclo de cine "Ética y Salud" organizado por el Comité de Ética del Área Sanitaria I de Asturias.

El ciclo de este año trata de la crisis del estado de bienestar... bajo el lema "Crisis del Estado de Bienestar... ¿un problema ético?" abordará a través de la proyección de cuatro películas y su debate posterior este controvertido problema.

El primer día proyectaremos la película de Michael Moore, "Sicko", película que se estreno en el año 2007 en Estados Unidos.

Cuando en el estreno fue cuestionado por los periodistas que cubrían el evento sobre la temática de la película... Michael Moorte les dijo:

"Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra".

Pues eso... para todos vosotros y vosotras "Sicko"... el 23 de septiembre a las 18:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Vegadeo.

1 comentario:

  1. ... Unas 20 personas más los miembros del comité de ética acudieron ayer a Vegadeo para disfrutar de esta primera sesión del ciclo de cine Ética y Salud del 2014... muy interesante el debate... y nos vemos el próximo Martes en el mismo sitio y el mismo lugar... Gracias a todos por asistir.

    ResponderEliminar