¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 26 de septiembre de 2014

3ª edición del Ciclo de Cine "Ética y Salud"... segunda sesión...


Tras el éxito de la primera sesión de este nuevo ciclo de Cine "Ética y Salud" del Comité de Ética del Área Sanitaria I-Hospital de Jarrio del martes pasado.. seguimos con la segunda sesión.. esta vez con un  documental revelador que centrará el debate en las políticas de recorte orientadas no hacia la reducción de prestaciones o servicios para todos... sino aquellas políticas orientadas a quitar todas las prestaciones a grupos minoritarios y vulnerables... ¿sistema universal? ¿derechos para todos? ¿si son personas que viven en una situación irregular deben disfrutar de los mismos servicios... aunque no haya para todos? ¿estas políticas generan solo problemas de salud a las poblaciones excluidas o a toda la población? ¿realmente se ahorra algo con ello? estas y muchas otras preguntas saldrán en el debate posterior a la proyección del documental... 

El martes 30 de septiembre de 2014 se proyectará a las 18:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura de Vegadeo la segunda sesión del Ciclo de Cine "Ética y Salud" del 2014... el documental elaborado por Médicos del Mundo en 2013 titulado "Cuanto Ganamos, Cuanto Perdimos".

En septiembre del 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, por el que quedaban apartados del sistema nacional de salud todos los inmigrantes en situación administrativa irregular, entre otros colectivos.

Este documental analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de esta normativa. A través de entrevistas reflexiona sobre la situación en la que han quedado entre 150.000 y 500.000 personas en nuestro país. 

Os esperamos de nuevo en Vegadeo... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario