¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

martes, 6 de noviembre de 2012

"Las alas de la vida".. da alas al ciclo de cine "Ética y Salud"




Hoy, 6 de noviembre de 2012, ha comenzado el ciclo de cine "Ética y Salud" con la proyección de "Las alas de la vida" en el centro cultural "El liceo de Navia". Acudieron 25 personas aproximadamente y pudimos disfrutar de un interesante debate posterior donde se abordaron diversos temas de gran interés... como la autonomía del paciente en la decisión de como vivir el proceso final de la vida.. las últimas voluntades como expresión de esa autonomía.. la importancia de entender el daño que genera la falta de comunicación entre familiares y paciente... la unidad familia-paciente como núcleo de atención en el manejo de estos procesos terminales... la amplitud de los cuidados paliativos a otros aspectos diferentes al manejo de síntomas físicos como el dolor.. el manejo del dolor moral... la medicalización del final de la vida.. 

Creemos que ha sido un buen comienzo para un ciclo que promete seguir dejándonos grandes momentos para el encuentro y el debate... os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario