¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ciclo de Cine "Ética y Salud"

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área I de Asturias presenta la primera edición del Ciclo de Cine "Ética y Salud" que versará sobre "El final de la vida".

Se proyectará una película todos los martes del mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural "El Liceo" o en la Casa Munciipal de Cultura de Ortiguera, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Navia y Coaña. El inicio de la actividad sera a las 17:00 horas.

Los temas sobre los que se producirá el debate y la reflexión abarcan desde los cuidados paliativos, eutanaisa, suicidio asistido, testamento vital, encarnizamiento terapéutico, eugenesia.. 

Uno de los objetivos que tiene el comité de ética del Área I es contribuir a mejorar la formación de profesionales y ciudadanos en temas de bioética; así como a introducir el debate de los dilemas éticos en el seno de la sociedad creando un espacio de diálogo que favorezca la creación de un marco de entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario