¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 13 de julio de 2012

Los tres temas clave de la bioética según Diego Gracia


Entrevista a Diego Gracia sobre los tres temas clave a los que se enfrenta la bioética. Diego Gracia apunta como elementos clave los siguientes:

1. El origen de la vida y el desarrollo tecnológico en ese campo (manipulación genética, etc..) generará numerosos temas sobre los que se deberá debatir de una forma serena y templada.

2. La Justicia en la distribución de los recursos en los sistemas sanitarios de forma que sea lo más justo y  equitativo posible.

3. El abandono del paternalismo y el surgimiento de la autonomía del paciente, como elemento muy positivo, va a implicar fomentar la responsabilidad de los pacientes y en este sentido lograr formar a los pacientes para que hagan una gestión adecuada de su salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario