¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

domingo, 22 de abril de 2012

Día Internacional del Libro... 23 de abril.



Según los datos de la UNESCO, en el mundo hay más de 870 millones de personas analfabetas. De ellas 500 millones son mujeres. Se tendrían que invertir 26.000 millones de dólares desde el 2010 al 2020 para reducir la tasa de analfabetismo en un 50%... pero la mayoría de países solo destinan un  1% de su presupuesto a educación.
Koichiro Matsuura (Director de la UNESCO) comentó: "la educación es una apuesta segura ya que aumenta los ingresos de los gobiernos y consecuentemente de los ciudadanos".
La Conferencia General de la UNESCO celebrada en París el 15 de noviembre de 1995 declaró el 23 de abril como Día Internacional del Libro.
Fue elegida esa fecha porque el 23 de abril de 1616 falleció William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes... aunque parece ser que Miguel de Cervantes falleció el día 22 de abril y fue enterrado el 23.
La educación se constituye como una herramienta esencial y básica para construir sociedades libres, con ciudadanos menos manipulables. La mejor forma de construir sociedades donde la justicia social impere y donde todos los ciudadanos sean realmente iguales en derechos y deberes es mediante la educación.
Por todo ello, dedicamos esta nota al Día Internacional del Libro en un blog de ética.. ya que sin educación no podemos constituir sociedades de valores... sociedades conformadas por ciudadanos autónomos, libres e iguales en derechos.

1 comentario: