¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

domingo, 26 de febrero de 2012

Nos gusta el cine... Arrugas



Arrugas.. película que se estrena el 27 de febrero de 2012.... basada en el comic de Paco Roca (Premio Nacional del Comic en el 2008). Esta película fue premiada con dos Goyas en la última edición del 2012 (Al mejor guión adaptado y la mejor película de animación).
Esta película narra la amistad de dos ancianos que residen en un geriátrico, uno en fase incial de Alzheimer, entre varios ancianos idean un plan para conseguir que este enfermo no acabe en el piso superior del geriátrico donde están los pacientes asistidos.
Arrugas encierra todas las emociones ambivalentes propias de la vida... es un canto a la vida y un homenaje a nuestros mayores. Una película que nos acerca a la realidad que viven los ancianos en sus últimos años, un grito para que nuestra sociedad no se olvide de sus mayores, ya que una sociedad que olvida a los mayores.. es una sociedad que pierde el aprendizaje de los valores esenciales de la humanidad.. perdemos la esencia, perdemos las raíces... perdemos el futuro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario