¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

jueves, 19 de marzo de 2015

II Encuentro de Bioética en las Aulas... 8 de abril de 2015.


El miércoles 8 de abril de 2015 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Tapia de Casariego, el II Encuentro de Bioética en las Aulas bajo el lema "Aprendiendo a decidir". 

Este proyecto del Comité de Ética del Área Sanitaria I de Asturias en colaboración con los Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona pretende que los alumnos de 4º de la ESO (14-15 años) se metan en el papel de un comité de ética y debatan sobre diferentes casos que han sido propuestos por nuestro comité. Esto lo realizan siguiendo una unidad docente diseñada a tal efecto, durante las clases de la asignatura de Filosofía y Ética y dirigidas por sus propios profesores.

En el encuentro se cristaliza el trabajo de estos meses, y nos presentan los resultados y conclusiones del mismo.

Como novedad respecto al año pasado, podemos reseñar que participa un instituto más, ahora alcanzaremos los 190 chicos. Que hemos incorporado los medios sociales, y previamente al encuentro se ha organizado un debate en facebook entre ellos. Y la clausura.... en la que nos alejamos de las conferencias magistrales para contar con una asociación de dinamizadores sociales que nos representarán sus "propias" conclusiones a la luz de lo que vean en el desarrollo del encuentro... 

Debemos recordar que la entrada es libre y que sois bienvenidos! Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario