¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

lunes, 14 de julio de 2014

Informe del Comité de Bioética de España sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer embarazada.


La foto que hemos seleccionado corresponde a una manifestación que tuvo lugar en Oviedo en 1985 reclamando el aborto libre.


La siguiente foto fue tomada en Oviedo también en diciembre del 2013.

Hemos querido hacernos eco en este blog del informe que el Comité de Bioética de España había realizado sobre el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.



En noticias anteriores enlazamos el anteproyecto de ley y las leyes anteriores que se habían aprobado en España sobre este tema, así como el informe que en su momento el Comité de Bioética de España elaboró con motivo del anteproyecto de la ley aún vigente.

Sin entra en detalle (tendremos oportunidad en próximas publicaciones), llama la atención los votos particulares que se emitieron, parece reflejar la controversia existente en este tema y que también es observable en la calle. No parece que esta ley vaya a conseguir un consenso social importante. Así se observa en numerosas encuestas realizadas, donde la vigente ley genera un importante consenso entre ciudadanos y profesionales, y la mayoría rechazan la derogación de la misma. En esas encuestas se observa que los propios votantes del partido en el goberno estan en contrar de derogar la citada ley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario