¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

martes, 9 de abril de 2013

Derechos, cámara...¡Acción!: ética y salud


El Comité de Ética del Área Sanitaria I en colaboración con el Ayuntamiento de Vegadeo y la Universidad de Oviedo extiende el ciclo de cine sobre temas de bioética a Vegadeo.

En este caso se han unido dos iniciativas ciudadanas diferentes, por un lado un ciclo de cine histórico que se celebra en Vegadeo hace varios años en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ciclo de Cine Ética y Salud que el año pasado vio la luz por primera vez en Navia y Coaña y que esta desarrollado por el Comité de Ética del Hospital de Jarrio.

Esperamos que esta experiencia de colaboración se convierta en un ejemplo de colaboración entre ciudadanos e instituciones.

Comienza el 11 de abril a las 20 horas en la Casa de Cultura de Vegadeo con la proyección de la película-documental "Las alas de la vida".

Remarcar que el último día del ciclo 2 de mayo, se producirá también la presentación del último libro del profesor de derecho de la Universidad de Oviedo Miguel Ángel Presno.

Bienvenidos al Cine!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario