¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cine Ética y Salud: Million Dollar Baby y La Dama y la Muerte




Ayer en el ciclo de Cine "Ética y Salud" pudimos disfrutar en la Casa Municipal de Cultura de Ortiguera de un denso programa de cine protagonizado por la película "Million Dollar Baby" y por el cortometraje de animación "La Dama y la Muerte"... 
Dieciséis personas nos dimos cita para disfrutar de esta oportunidad de disfrutar de buen cine, y del debate posterior marcado por dos ideas base, como son la eutanasia y la obstinación terapéutica.

En la cita anterior pudimos disfrutar del documental "Las Alas de la Vida" que marcaba un contrapunto de la forma en que se desea discurrir el último período de la vida y alcanzar ese punto inevitable que es la muerte. 

Debemos felicitarnos por mantener el aforo, tras numerosos ciclos de cine organizados en  zonas urbanas, donde es difícil rondar las 20 personas, en una zona rural llegar a esos límites debe entenderse como un importante logro.

Aunque estamos contentos con la actividad, queremos animar a todos los amantes del buen cine e interesados en los dilemas generados por los grandes temas de la humanidad a venir al ciclo.. todavía tenéis dos oportunidades.. el próximo martes con la proyección de la película "Good", donde abordaremos los dilemas derivados de la eugenesia, y el siguiente martes (último de Noviembre) en Ortiguera donde proyectaremos la película "No conoces a Jack" donde abordaremos el tema del suicidio asistido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario