¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

miércoles, 17 de octubre de 2012

II Congreso Internacional Online Ética y Cine.





En Noviembre del 2012 tendrá lugar el II Congreso Internacional Online de Ética y Cine organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

"Desde sus inicios mismos, el cine ha desplegado las grandes problemáticas psicológicas y éticas de la existencia humana. De allí que pensadores de la talla de Jorge Luis Borges, Gilles Deleuze, Jacques Lacan, Alain Badiou, Slavoj Zizek, Italo Calvino y Giorgio Agamben, entre otros, se hayan ocupado de su potencia de pensamiento. En los últimos años, la difusión de la tecnología digital ha extendido la experiencia del cine mucho más allá de las salas comerciales, renovando así la ocasión de un acto expectante y creador.

Existen actualmente múltiples programas, dentro y fuera del ámbito académico, que se valen de filmes para investigar temas complejos de nuestra práctica, para ilustrar capítulos conceptuales, o para tratar el padecimiento humano.

Ya sea cuando el cine se propone de manera explícita llevar a la pantalla el debate moral contemporáneo, o cuando espectadores y analistas recortan en la obra de arte la ocasión para la reflexión subjetiva, el resultado es una extraordinaria experiencia de pensamiento y acción.


 El Congreso recibirá inscripciones entre el 1 de marzo y el 30 de Octubre y la carga de trabajos estará habilitada hasta el 30 de Junio de 2012.
Las discusiones online tendrán lugar durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2012. 


Para participar de éstas habrá que completar el proceso de inscripción y realizar los comentarios a los trabajos aprobados, publicados en: www.eticaycine.org
 

Las discusiones serán animadas por académicos de Harvard University (USA), Boston College (USA), Universidad Nacional Autónoma de México, 17 Instituto de Estudios Críticos (México), Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales (Costa Rica), Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil), Columbia University (USA), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Facultad de Psicología, UBA, y otras unidades académicas integrantes de AUAPSI".


INSCRIPCIÓN AL CONGRESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario