¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

martes, 29 de mayo de 2012

Nos gusta el cine.. El Jardinero Fiel...


"El Jardinero Fiel", película dirigida en 2005 por Fernando Meirelles, basada en una novela homónima de John Le Carré, basada en unos ensayos ilegales realizados con niños nigerianos por empresas farmacéuticas en 1996.
El diplomático, Justin Quayle,  descubre que su mujer ha sido violada y asesinada y decide investigar quién esta detrás de ello; descubrieno que es una industria farmacéutica la que esta detrás de todo ello y de una trama internacional de corrupción.
Una película que nos abre una ventana a prácticas de la industria farmacéutica que hubiesen sido ilegales en países occidentales.. y que eran realizadas en países de África donde los obstáculos podían salvarse con dinero.
Nos hace reflexionar sobre el negocio de la salud, todo lo que hay detrás de los que agitan la bandera de la salud no es honestidad, honradez ni solidaridad.
Muchos años depués de los ensayos realizados por médicos nazis en campos de exterminio.. nos encontramos con prácticas de investigación ajenas a los códigos éticos mundiales.
Tambíen nos invita a pensar de que manera podemos estar contribuyendo los ciudadanos del mundo occidental a que se produzcan estos hechos.. industrias de países ricos que desarrollan ensayos en países pobres que no estarían permitidos en sus propios países.. ¿miramos hacia otro lado?
Interesante película que nos llama a la reflexión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario