¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

viernes, 16 de marzo de 2012

Nos gusta el cine... Las alas de la vida




Documental dirigido por Antoni Canet e idea original de Carlos Cristos. A Carlos Cristos, médico de familia que ejerce en Mallorca, un día le diagnóstican Atrofia Sistémica Múltiple, enfermedad neurodegenerativa invalidante y mortal. 
Carlos Cristo invita a su amigo Antoni Canet que le acompañe a lo largo de una narración única... su camino hasta la muerte. Este documental es el fruto de esos últimos momentos vitales de Carlos Cristo en su intento por mantener la dignidad en el vivir y en el morir.
En el enlace se puede consultar el trailer del documental, y otros documentos entre los que destacan unos materiales didácticos para trabajar en el ámbito educativo. Un material que puede resultar muy interesante para generar debate.
Es un documental muy interesante para plantearnos múltiples cuestiones asociadas al período final de la vida, mirando a la muerte con serenidad y generando por tanto la reflexión necesaria para lograr alcanzar un mayor conocimiento.
Este documental puede ayudar a que nos planteemos múltiples temas, la relación del ser humano con el dolor, temas asociados con la muerte (muerte digna, eutanasia, suicidio asistido, testamento vital, cuidados paliativos....), el rol del cuidador y sus necesidades, comunicación de malas noticias, la relación con la muerte, la incapacidad y la enfermedad...
Obtuvo diferentes premios entre ellos el premio al mejor documental en la semana internacional de cine de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario