¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

jueves, 7 de marzo de 2019

INFORMACIÓN SOBRE JORNADAS A CELEBRAR EN OVIEDO EL 29-30 DE MARZO

En las fechas indicadas, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, organiza sus 36 jornadas estatales con un título atractivo: "Los determinantes comerciales de la salud".

Estos determinantes tienen que ver con las estrategias y enfoques utilizados por el sector privado para promocionar y vender sus productos buscando su beneficio económico sin importar la repercusión que tengan sobre la salud de la población. Con cierta frecuencia vemos en los medios de comunicación noticias en relación con este tema que tiene que ver con los cambios y el impacto de la globalización en la dinámica de las empresas y que repercute en nuestro entorno social en el que vivimos y trabajamos.

Constituye el núcleo de las enfermedades no transmisibles.

Creo que es un tema de interés relativamente novedoso y animo a ir. La inscripción es gratuita. Tanto el programa como el enlace para hacerla, es el que a continuación señalo:
http://www.sanidadpublicaasturias.org/fadsp-jornadas-29-30-de-marzo-oviedo/

Espero contar con vuestra presencia.

Juan Antonio Salcedo Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario