¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

miércoles, 7 de marzo de 2018

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde hace varios días, los medios de comunicación destacaban y destacan la convocatoria internacional de huelga para el día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. En 1857, tal día como este, un grupo de trabajadoras del textil, salieron a las calles de Nueva York para protestar por sus malas condiciones laborales; desde entonces y después de otros acontecimientos, se decidió fijar esta fecha para conmemorar la efeméride.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, las mujeres siguen abocadas a la marginación, precariedad laboral y salarial, acoso y, lo que es más lamentable, a la muerte por violencia machista. 

No vamos a incidir más en los argumentos que han motivado y fundamentado la huelga convocada y que seguro conocéis, pero si expresar nuestro apoyo a la misma como Comité de Bioética del Área Sanitaria de Jarrio, y animaros a participar y estar en la calle. El éxito está asegurado y confiamos en que de una vez por todas se pongan e implementen medidas para evitar esta lacra humana y social. 

Para terminar, decir que la situación de la mujer no se cambia en un día, y hay que mantener uno tras otro y de manera constante, el propósito del cambio. Todos unidos, mujeres y hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario