¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

lunes, 11 de febrero de 2013

Regular la Eutanasia en Francia.. la clave... la participación.




Francia esta desarrollando un proyecto de ley para regular la eutanasia y/o el suicidio médico asistido. Basándose en la opinión de la mayoría de los franceses (8 de cada 10 franceses esta de acuerdo con regular este tema), el presidente de la república ordenó abrir un debate en la sociedad, un debate sereno, con el objeto de promover una ley que regule el tema y que se base en el mayor consenso posible.

Como dice el artículo publicado en  El País, en este caso lo más destacable es el método elegido por el presidente, un método para promover un debate sereno, un debate para lograr el mayor consenso posible.. un debate que pretende la mayor participación ciudadana posible.. un método que es un ejemplo de como abordar los dilemas éticos en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario