¿Qué es un Comité de Ética?

Los Comités de Ética para la asistencia sanitaria son instancias de diálogo y debate interdisciplinar, con la misión de asesorar a los profesionales sanitarios y a los usuarios que lo soliciten en la solución de los conflictos éticos que se producen en el desarrollo de la tarea asistencial.

sábado, 7 de abril de 2012

Nos gusta el cine... Las confesiones del Dr. Sachs






Película del director Michel Deville (1999) que versa sobre la vida cotidiana de un médico de pueblo y de su consulta. Consulta en la que se enfrenta a todo tipo de consultas de sus conciudadanos, consultas sobre problemas físicos o psicológicos. Cada día en la consulta se tiene que enfrentar al sufrimiento humano. La compasión y la forma de enfrentar el sufrimiento ajeno, junto con la asunción de sus limitaciones e insuficiencias, además de la rebeldía que siente ante la arrogancia del saber médico, van provocando que el Dr. Sachs vaya enfermando incapaz de superar esas vivencias y sensaciones va huyendo de la vida. La aparición de una mujer en su vida provoca un replanteamiento de la vida, una pérdida del miedo al sufrimiento y a la felicidad... un nuevo aprendizaje de lo que es vivir.

Obtuvo la Concha de Plata al Mejor Director y el premio al mejor guión (San Sebastián, 1999).

Interesante película que nos acerca a las emociones y sentimientos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios ante situaciones vitales intensas, como la vida y la muerte, el sufrimiento, la violencia.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario